5213
¿Mi clave?
  LOGIN  
LOCAL EXPERIENCE

GASTRONOMÍA
Sierra de las Nieves
– cocina de proximidad

La gastronomía de la Sierra de las Nieves se basa en la riqueza y variedad de los cultivos y en la enorme cantidad de frutos y productos silvestres de sus montes. Las carnes del ganado, todo tipo de hortalizas y frutas de temporada, aceitunas, almendras e higos, cereales y un sinfín de legumbres, se unen a espárragos, setas, tagarninas y cardos, a infinidad de plantas aromáticas o frutillos y bayas silvestres, a codiciadas y sabrosas piezas de caza. La historia, las costumbres, el ingenio e incluso a veces la necesidad supieron combinar estas inmejorables materias primas para obtener unos resultados de “chuparse los dedos”.


Berzas
En la Sierra de las Nieves están presentes casi todos los platos típicos de la universal cocina mediterránea donde el omnipresente aceite de oliva será ingrediente fundamental. Ensaladas, revueltos de espárragos o setas, artesanos embutidos del cerdo, así como quesos de cabra suelen componer los principales entrantes. El tradicional puchero, los potajes, las cazuelas, las diferentes sopas o el fresco gazpacho en verano son las principales alternativas a la hora de elegir el primer plato.

Como segundos platos la carne asada o guisada, bien sea de cerdo, chivo o cordero, aromatizada con hierbas de la sierra, parece dominar, aunque también destacan especialmente algunas recetas de pescado procedentes de la cercana costa.

Para terminar, y a modo de postre una rica variedad de tortas, roscos, bizcochos, pasteles, buñuelos, empanadillas, pestiños, galletas o mantecados, hechos de forma casera a base de almendras, castañas, nueces y miel de la propia comarca.


Roscos

De toda esta variedad de platos -muchos de ellos comunes a la cocina malagueña, andaluza o mediterránea- existen algunos propios y exclusivos de estos pueblos. Platos y recetas que demuestran el especial saber hacer culinario que fue pasando de madres a hijas y que mantienen en su preparación y presentación su origen totalmente casero. Estos platos, que hasta hace poco sólo podían encontrarse en las casas de los habitantes de la sierra, cada vez están más presentes en la carta de los restaurantes permitiendo al visitante adentrarse más en la cultura de los sabores de la Sierra de las Nieves.


    Abrir una cuenta



    Ya tengo una cuenta
   Si ya tienes una cuenta, introduce tu email y contraseña. de usuario WorldofGalina
   Email usuario
   Contraseña
   Si has olvidado tu contraseña indica solo tu email y pincha login.
   Recibirás tu contraseña en tu cuenta de correo

  Beach Club Estrella del Mar  - Marbella Málaga España
Un espacio donde todo es posible. Cuando el agua convierte su murmullo en caricia surge un ambiente mágico donde todo fluye. El lugar perfecto para dejarse llevar o hacer deporte contemplando el horizonte, en el que nadar bajo la luna o recibir un masaje tras una jornada agotadora.
  Restaurante Santiago  - Marbella Málaga España
Restaurante decano de Marbella, desde hace más de medio siglo es un lugar de cita obligada, que ofrece los pescados y mariscos más frescos. Une tradición e innovación en la cocina de proximidad, que conjuga los sabores mediterráneos, y es reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras.
  Abrasa bbq - asador argentino  - Marbella Málaga España
Esmerada atención, con carnes nacionales e importadas de 1ª calidad. Le esperan -Martín, su Chef-, con más de 30 años de experiencia asando carnes de distinto tipo, y Silvia, jefa de cocina y repostería, que elabora unas empanadas deliciosas y un exquisito pastel de espinacas con queso de cabra.
  Salotto Ristorante  - Marbella Málaga España
Un restaurante italiano diferente:Con esta idea, Salotto abrió sus puertas en el 2008 y desde entonces nuestro objetivo ha sido ofrecer un espacio relajante y exclusivo donde nuestros clientes pudieran degustar de la auténtica cocina italiana como si estuvieran en su propia casa.
  DULCE & SALADO  - Fuengirola Málaga España
Empresa de servicios de pasteleria,catering dulce y salado a domicilio, con servicio de postres a profesionales, formación y consultoria. Cati Schiff prosigue la estela de la excelencia de la tradición culinaria andaluza iniciada por su padre Paul Schiff y demuestra ser una excelente repostera.
  REFUGIO DE JUANAR  - Ojén Málaga España
Durante siglos el hombre y la naturaleza han coexistido en armonía en las sierras de Ojén, donde se ubica El Refugio de Juanar, rodeado de paz y silencio, y al mismo tiempo perfectamente situado a menos de 15 minutos de Marbella, lo que hace de nuestro Hotel el mejor sitio para descansar y explorar.
Visitas totales: 6177910 | Visitas de hoy: 17756


    Abrir una cuenta



    Ya tengo una cuenta
   Si ya tienes una cuenta, introduce tu email y contraseña. de usuario WorldofGalina
   Email usuario
   Contraseña
   Si has olvidado tu contraseña indica solo tu email y pincha login.
   Recibirás tu contraseña en tu cuenta de correo


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, recordar tus preferencias, contar el número de visitas, ayudarte a registrar contenidos, anuncios, reservaciones ...
Si continúas navegando en esta página, aceptas expresamente su uso.